PDM Lab Service, S. de R.L.
de C.V. en adelante “PDM Lab´s”, tiene como objetivo prioritario brindarle un
servicio de calidad, eficiente y oportuno, por lo que, para poder lograrlo hemos establecido las siguientes POLÍTICAS DE VENTA que aplican a todos
los productos y servicios comercializados por PDM Lab´s.
1.- Cotizaciones.
Todas nuestras ofertas comerciales estarán respaldadas por una cotización
que es de carácter informativo atendiendo a los requerimientos de los
solicitantes, contienen información específica de los productos solicitados,
por lo que es importante verificar esta información con el fin de garantizar
que es el producto que usted necesita.
Aspectos importantes que considerar:
Ø
Vigencia: 15 días naturales a partir de su emisión.
Ø
Precios: Pesos (MXN) o dólares (USD)
según se indique en cada partida.
Ø
Tiempos de
entrega: Se indica en cada partida al final de la descripción
de cada producto.
Todas las cotizaciones están sujetas a cambios sin previo aviso, las
existencias se sujetan a la disponibilidad en almacén al momento de su emisión,
en caso de no contar con existencia el tiempo de entrega depende del fabricante
o proveedor lo cual podría extenderse de 45-60 días o más en algunos
casos, le sugerimos consulte con su Ejecutivo de Ventas los detalles sobre la
disponibilidad y tiempos de resurtido de los productos o servicios solicitados previo
al envío su orden de compra.
2.- Pedidos.
Para realizar un
pedido es necesario que nos envié su orden de compra por escrito en hoja
membretada o en su defecto por correo electrónico referenciando la cotización
enviada e indicando claramente las cantidades y productos solicitados, la
recepción y registro de pedidos serán atendidos en horarios y días hábiles, para
los pedidos recibidos a través de nuestra tienda en línea serán registrados al
día siguiente por cuestiones de sistema.
Una vez recibido su
pedido, usted recibirá una confirmación que indica el número de folio con el
que se registró en nuestro sistema, este folio será su referencia para
solicitar información relacionada con su pedido, los pedidos con folio de
confirmación se consideran en firme y no podrán ser cancelados por ningún motivo.
3.- Pagos.
Las condiciones de pago se
encuentran establecidas en cada cotización y deberán ser efectuados en Moneda
Nacional a través de depósito, cheque o transferencia electrónica a la cuenta BBVA
0185680824 CLABE 012180001856808240 a nombre de PDM Lab Service, S de R.L. de C.V. Como una opción más aceptamos pago con Tarjetas de
Crédito VISA y MASTERCARD, por favor consulte con su Ejecutivo de Ventas el
procedimiento para el pago por este medio.
Los
precios expresados en dólares serán pagaderos en moneda nacional, según el tipo
de cambio del día de facturación conforme a lo establecido en el Diario Oficial
de la Federación, publicado en la página http:
www.dof.gob.mx/indicadores.php
Una
vez efectuado su pago será indispensable que envié su comprobante al correo cuentas@pdmlabs.com.mx con copia a
su Ejecutivo de Ventas para su validación y proceso de entrega de su pedido.
Para
clientes con crédito, deberán considerar que, en caso de presentar saldos
vencidos su cuenta será detenida y no será posible realizar entregas ni
procesar pedidos, adicionalmente tenga en cuenta los cargos que se generan por
intereses moratorios que son calculados mes con mes y serán cargados a su
cuenta para ser cubiertos de forma inmediata.
4.- Entregas y Envíos.
La
entrega o envío de pedidos se realiza en días hábiles, de lunes a viernes en un
horario de 9:00 a 18:00 hrs., el tiempo estimado de despacho es de 24 a 48
horas a partir de la confirmación de su pago considerando que se encuentren disponibles
en nuestro almacén. Para pedidos de Ciudad de México y/o Zona metropolitana
con monto mínimo de compra de $2,000.00 + iva, la entrega es sin costo, no
aplica a distribuidores.
En
pedidos foráneos, la mercancía viaja por cuenta y riesgo del cliente, deberá
indicar en su orden de compra o correo electrónico la paquetera o transportista
de su preferencia y si requiere seguro de mercancías. En caso de requerir
empaque especial para su envió (vidrio, refrigerados, gran volumen y/o
peligrosos) el costo de estos deberá ser cubiertos antes del envió, deberá
tomar en cuenta las restricciones para él envió de ciertas mercancías. En todos
los casos el cliente asume los riesgos una vez el pedido ha sido facturado y entregado
a la empresa transportista, por ningún motivo PDM Lab´s será responsable por
los daños o perjuicios a las mercancías (roturas, abolladuras, vencimiento de
caducidades, derrames, hidratación, evaporación, etc.) por los actos propios de
transportación.
En
todo momento PDM Lab´s le brindará el apoyo necesario para coordinar la entrega
lo más pronto posible de sus paquetes a la compañía transportadora, sin embargo,
no representa compromiso alguno en el tiempo de entrega de estos, el tiempo de
traslado dependerá única y exclusivamente de las empresas de transporte. Consulte
con su Ejecutivo de Ventas las opciones de envío que tenemos disponibles usted.
5.- Facturación.
Para dar cumplimiento a las
reformas fiscales establecidas en materia de emisión de comprobantes fiscales
digitales, es necesario que envíe a su Ejecutivo de Ventas la siguiente
documentación: 1) Constancia de situación fiscal actualizada no mayor a 30 días,
2) Indicar el uso del CFDI y 3) Correo electrónico para envío de archivos, todo
lo anterior para su correcta emisión ya que PDM Lab´s no realiza refacturaciones,
cualquier cambio que requiera en su factura generará un costo administrativo de
$350.00 pesos que deberán ser cubiertos de forma inmediata.
6.- Cancelaciones
PDM,
Lab´s en ninguna circunstancia y por ningún motivo aceptará la cancelación de
pedidos, sin embargo, se reserva el derecho de revisar cualquier solicitud de
cancelación. En el caso que PDM Lab´s decida aceptar la cancelación, está causará
una penalización del 30% del valor total del pedido que se trate, importe que
será retenido de su reembolso o que será cargado a su cuenta para su pago
inmediato.
Por
ninguna circunstancia PDM Lab´s podrá ser responsable por cancelaciones de
productos y/o servicios comercializados y que se deriven de decisiones o
responsabilidades de terceros.
7.- Garantías.
PDM
Lab´s le ofrece una garantía que se considera en condiciones de uso normal y
contra defectos de fabrica o mal funcionamiento, no puede diferir o exceder a
las que otorga el fabricante del producto, no aplica en casos de mal uso, daño
intencional o fallas eléctricas.
Esta
garantía no ampara partes eléctricas ni de desgaste, no aplica para productos
de vidrio, porcelana, químicos, reactivos, soluciones, cepas microbiológicas y
medios de cultivo.
El
periodo de garantía no podrá exceder a los otorgados por los fabricantes de las
marcas comercializadas por PDM Lab´s, para cualquier aclaración deberá enviar su
solicitud de garantía a su Ejecutivo de Ventas por escrito con los detalles de
la falla y numero de factura que ampara su compra.
En
caso de aplicar la garantía, el cliente deberá enviar el producto en su empaque
original y con portes pagados a nuestro almacén general ubicado en: Calle
Venustiano Carranza 28-B, Col. Ejido Viejo de Santa Úrsula Coapa, Alc.
Coyoacán, C.P. 04980, Ciudad de México.
8.- Devoluciones.
PDM
Lab´s apoyado de todo este proceso de compra, no acepta devoluciones por los
productos que comercializa, sin embargo, el cliente podrá solicitar la
devolución de los productos adquiridos enviando un correo a a.clientes@pdmlabs.com.mx,
explicando el motivo y referenciando su factura de compra en un periodo máximo
de 7 días, su solicitud será valorada y en su caso autorizada por escrito.
No se aceptarán devoluciones de reactivos, cepas,
productos de refrigeración, productos con caducidad corta por su naturaleza, fabricación
especial y productos sobre pedido.
Todo
producto sujeto de devolución deberá ser enviado por cuenta y riesgo del
cliente con portes pagados, en embalaje adecuado y con sus empaques originales,
sin ser abierto, no deberán presentar daño ni signos de uso. Estos serán
sujetos de revisión para su aceptación por el departamento técnico.
En caso de aceptar su solicitud de devolución, se
procederá con el reembolso a la cuenta desde la que fue realizado el pago, por
lo que agradeceremos nos proporcione la información correspondiente.
Si usted tiene alguna duda por favor no dude en ponerse
en contacto con nosotros, estamos para servirle.